viernes, 14 de junio de 2013


Colonizando paladares chinos

En las industrias de alimentación hay algo esperanzador en la crisis, que partiendo de una tradición exportadora y teniendo como producto la alimentación, el consumo siempre irá en crecimiento. Esto se traduce en que tenemos que alimentarnos y el aceite, de momento, es un tesoro que solo poseen ciertos países. 

Un ejemplo de esto en nuestra empresa son las exportaciones que llevamos a cabo en China, como sabemos una población de 1.400.000, de las cuales alrededor de un millón se consideran millonarios, cuya fortuna supera los 10 millones de yuanes (1.5 millones de dólares). Es decir que aproximadamente un 10% de la población tienen un alto interés en los productos de importación, sobre todo para evitar las contaminaciones alimentarias internas. 

En relación con los mercados, España ostenta la 3ª posición de los países europeos exportador de productos agroalimentarios, especialmente cárnicos (cerdo), aceite de oliva, vinos, pescado y marisco, bebidas alcohólicas, panadería y bollería, bebidas sin alcohol y lácteos.

En concreto en Shanghai existe una veintena de restaurantes de comida española o de tapas, muy aceptados por la mayoría de la población.

Con esto quiero dejar constancia de la importancia de preservar nuestra riqueza con celo y no contar los secretos de nuestras plantaciones de olivos y saber hacer, ya que según noticias que últimamente estoy leyendo China se está lanzando a producir su propio aceite, y en la actualidad ya hay plantadas 136.000 hectáreas cubiertas por aproximadamente 39 millones de olivos, lo que supera en producción a toda la provincia de Córdoba. Existe un riesgo de continuar con este crecimiento en la próxima década puedan producir más aceite que España. Así se acabará su dependencia hacia nosotros y tendrán pleno abastecimiento. 

Me puedo imaginar a los chinos vareando con esta globalización... 

2 comentarios:

  1. Hola buenos dias me llamo felix dominguez rodriguez ppienso que es un escelente aceite , mi blogger es felixdo4.blogspot.com, en la actualidaz estoy sim trabajo 30.12.2014 espero que me echeis una mano gracias

    ResponderEliminar